Sociedad

José María Aznar asistirá a la manifestación contra el aborto

El ex presidente español estará presente en la convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal. Además, un concejal del PSOE anuncia que estará allí y que todos deberían asistir

El ex presidente Aznar y el eurodiputado popular, Jaime Mayor Oreja, estarán presentes junto a unos 30 representantes del PP, en la marcha antiabortista convocada por la Conferencia Episcopal

La Fundación FAES ha comunicado que el ex presidente José María Aznar asistirá a la marcha antiabortista que se realizará el próximo sábado, acompañado del eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja y de unos 30 dirigentes del PP.

Más información

El presidente del honor del PP viajará desde Viena, especialmente para estar presente en la manifestación que ha sido convocado por agrupaciones que están en contra de la reforma de la Ley del Aborto. La Conferencia Episcopal es una de las organizaciones convocantes y el PP, aunque no ha respaldado directamente la propuesta, ha dado libertad a sus dirigentes y afiliados para asistir.

Un concejal del PSOE, en contra del aborto

El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, ha indicado este jueves que acudirá el próximo sábado a la manifestación en Madrid en contra del aborto, convirtiéndose en el primer cargo socialista que confirma públicamente su participación, al tiempo que animó a todos los militantes de izquierdas a asistir a la marcha.

Montero ha señalado que el hecho de estar a favor del aborto es una "contradicción para cualquier persona que se plantee la izquierda desde una mínima conciencia histórica", puesto que el socialismo se fundamenta en la "defensa de la vida y de los débiles".

Así, explicó que su oposición al aborto se enmarca en "un planteamiento más amplio en contra de todo aquello que forme parte de la cultura de la muerte", como son "los inmigrantes que mueren en pateras tratando de llegar a España, los hambrientos, los niños esclavos, la eutanasia o las personas que mueren por enfermedades superadas por la ciencia".

Según dijo, "el socialismo coherente tendría que plantear una defensa de la vida en todos los aspectos, entre ellos el aborto", pero precisó que la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político". "Por simple humanismo las personas tiene que defender la vida, que es el primero de los derechos", agregó.

Propuesta sin debate

Para Montero, la actual normativa, "mantenida por el PP", es "injusta", y la reforma que el Gobierno pretende aprobar "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema". Además, acusó al Ejecutivo de presentar esta iniciativa "sin previo debate interno en el PSOE, sin haberla incluido en el programa electoral y causando una profunda división en los españoles".

"Desde la izquierda es una profunda contradicción la forma y el contenido de la nueva ley, ya que institucionaliza el aborto como un derecho". Montero ya ha anunciado que dejará el PSOE el mismo día en que se apruebe la nueva ley del aborto y que pondrá su cargo como concejal a disposición del partido.

A su juicio, es necesario promover una educación sexual responsable en la escuela y desarrollar desde los poderes públicos programas de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados para que no se vena abocados al aborto, "la solución más rápida y dolorosa".

"Hipocresía" de Aznar

El concejal señaló que "ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario está a favor de la vida", y acusó al presidente del Gobierno José María Aznar de actuar de forma "hipócrita" y de tener "doble moral" al acudir a la manifestación del sábado cuando "ha fomentado por dejadez el aborto" durante sus ocho años de gobierno.

Además de José María Aznar, otros políticos ''populares'' como el ex ministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja han confirmado su asistencia a la marcha, así como una treintena de diputados y senadores del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00