Sociedad

El grupo de cristianos del PSOE apoya, con matices, la nueva ley del aborto

No les parecen bien puntos como que las chicas de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres

El grupo de cristianos socialistas del PSOE ha redactado un artículo en el que apoya la reforma de la ley del aborto que ha presentado el Gobierno, pero con matices. En el documento sintetizan la disconformidad de muchos católicos de filiación socialista con la nueva ley.

Si bien aseguran que no se puede descalificar una regulación legal del aborto por considerarlo un asesinato, sí defienden la necesidad de garantizar una maternidad libremente querida y responsable y sostienen que el Estado tiene deberes éticos y jurídicos para con el feto por encontrarse en estado de máxima debilidad.

Más información

Eso sí, la actual ley es necesaria cambiarla, al contrario de lo que afirmaba en la manifestación de este sábado María Dolores de Cospedal. Es necesaria la reforma porque los más de 100.000 abortos que se producen cada año es un elocuente signo de fracaso colectivo, según advierten.

Hay que reducir ese número, el problema es el aborto. Todavía estamos a tiempo de aprovechar esta reforma para, añaden, prevenir actitudes hacia una sexualidad responsable.

Además, se oponen a que la ley autorice a las jóvenes de entre 16 y 18 años a abortar sin conocimiento de sus padres y piden que se regule la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios. Niegan que el PSOE haya intentado bloquear este manifiesto.

María José Pereda: "Somos partidarios de que se discuta el tema del aborto"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091018csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00