Sociedad

Los tripulantes del Alakrana se encuentran bien

Fuentes del grupo que negocia la liberación del pesquero vasco han confirmado a la SER que se ha podido constatar que la tripulación del barco se encuentra bien

Madrid

Aunque las negociaciones según los armadores se encuentran de momento "congeladas" y los contactos desde el barco se han suspendido desde el pasado jueves, el Gobierno español ha podido recoger pruebas que demuestran que los tripulantes del Alakrana se encuentran en buen estado.

Esto coincide con un momento de gran nerviosismo entre los familiares de los secuestrados que llevan cinco días sin poder establecer contacto con el barco.

Además, tampoco las negociaciones están resultando demasiado fluidas, el grupo de piratas que mantiene secuestrado el Alakrana opera con lentitud y en este momento las conversaciones, según fuentes del grupo que negocia la liberación, se encuentran en un "impass".

Más información

El grupo de secuestradores del "Alakrana" es el mismo que capturó en su día al mercante alemán "Hansa Stavenger". Ese buque fue liberado el pasado 3 de agosto después de cuatro meses de secuestro tras ser interceptado por los piratas frente a la costa de Kenia; fuentes del grupo negociador español descartan, no obstante, que el secuestro del Alakrana se prolongue durante tanto tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00