Ciencia y tecnología
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un cargador único se adaptará a todos los teléfonos móviles

El brazo de telecomunicaciones de la ONU espera reducir el número de aparatos que no sirven cuando la persona cambia de terminal

¿Alguna vez te has olvidado tu cargador y nadie alrededor tenía el mismo modelo? ¿Tienes un armario en casa lleno de cargadores inútiles? El sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en inglés), tiene la respuesta. El brazo de telecomunicaciones de la ONU ha aprobado la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

Más información

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés), que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", ha dicho el instituto en un comunicado. "Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", ha señalado un portavoz.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo. En junio, los grandes proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores móviles, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con cargadores estándar. La UE estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00