Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Sevilla quiere firmar ya su pase a la siguiente ronda

Los hombres de Manolo Jiménez reciben al Stuttgart

Los jugadores del Sevilla preparan su partido ante el Stuttgart

Sevilla

El Sevilla, líder del Grupo G con 9 puntos, puede firmar este miércoles de forma matemática su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante un rival, el Stuttgart que, sin embargo, ya demostró en Alemania su capacidad para hacer un fútbol vistoso y pleno de ocasiones, pese a caer, finalmente, por 1-3

Más información

Los nervionenses, que siguen lanzados en Liga tras su triunfo (0-2) del sábado en Jerez, cuentan por victorias los tres partidos disputados hasta ahora en esta fase de grupos del máximo torneo continental. Por eso mismo, los de Manolo Jiménez saben, incluso, que un empate podría servirles para que los dos encuentros que restarán por disputarse tras el deeste miércolesqueden en mero trámite, con el liderato del grupo como premio añadido si, en el otro partido de esta liguilla, el Unirea rumano no vence al Rangers.

Once de garantías

Así las cosas, el técnico blanquirrojo irá a por todas y pondrá en liza un once de garantías, con el propósito de finiquitar el envite lo antes posible. El regreso del meta Andrés Palop es la principal novedad que presenta la convocatoria de Manolo Jiménez. El técnico hispalense ha citado a los 19 futbolistas que tiene disponibles, entre los que no se encuentran Adriano y Kanouté, que siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos y que volverán, previsiblemente, para el choque liguero del domingo ante el Villarreal. De este modo.

El Stuttgart llega con varias bajas

Por su parte, los alemanes llegan a esta cita como terceros de grupo, con sólo dos puntos en su haber y con una cuenta pendiente que saldar, el 2-0 encajado el año pasado en el Pizjuán en Copa de la UEFA, como acicate en este desplazamiento.

Además, el entrenador visitante, Markus Babbel, que está cuestionado en el cargo, tendrá la baja de uno de sus jugadores más destacados, Cacau, aquejado de rotura de fibras en un muslo, y que ya dio buena muestra de su calidad en la primera vuelta de la liguilla. Tampoco podrá contar con los defensas Osorio y Träsch, mientras tampoco viajan Lanig y Marica, aquejado de una distensión inguinal.

Mal arranque en la Bundesliga

Porque lo cierto es que, aunque los germanos marchan mal en la Bundesliga, donde no han ganado aún y son decimocuartos con 9 puntos, además de haber caído en Copa ante un Segunda División. Con todo, los teutones ya fueron capaces de desbordar en su estadio a la defensa de un Sevilla, que ''salvó los muebles'' gracias a la falta de fortuna en los metros finales de su rival, y del acierto de sus propios jugadores ante el gol.

De esta manera, se espera a un Stuttgart con la misma receta atrevida que a punto estuvo de darle resultado hace dos semanas en su feudo. No en vano, el conjunto alemán es consciente de que una nueva derrota podría dejarle prácticamente sin posibilidades de seguir adelante en la máxima competición continental y esta visita al Pizjuán tiene, para ellos, carácter de examen final. Ello hará que Markus Babbel alinee, en esta ocasión, a hombres como Hitzlsperger y Pogrebnyak, a quienes reservó, inexplicablemente, en la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00