¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL

La Liga convoca una Asamblea Extraordinaria para analizar la 'Ley Beckham'

La LFP tratará el próximo viernes la nueva reforma fiscal para los futbolistas extranjeros que vengan a la Liga

Laporta: "La reforma fiscal nos perjudicará" VNEWS

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado con carácter urgente la celebración de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes, a partir de las 11.00 horas en primera convocatoria y de las 11.30 en segunda, en su sede en Madrid para analizar la reforma de la llamada ''Ley Beckham'' como principal punto del orden del día

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los beneficiados por la 'Ley Beckham' (Foto: Pedro Menéndez)

En dicha Asamblea, a la que están convocados los clubes profesionales de las ligas BBVA y Adelante, se tratará la posible modificación del régimen fiscal de los impatriados acordada este martes por el Grupo Socialista con el BNG e IU-ICV en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

De esta forma, si finalmente se aprueba dicha reforma, a partir de 2010, aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar del 24 al 43% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Laporta: "Intentaremos que el Gobierno recapacite"

El presidente del FC Barcelona ha opinado acerca de la nueva reforma fiscal. Laporta considera "impropio" que se impulsen medidas como la reforma de la llamada 'Ley Beckham' "sin consultar" a los interesados y ha declarado que si se confirma su implantación "puede crear un fuerte perjuicio a la capacidad competitiva del fútbol"

Laporta ha desvelado que se van a "establecer una serie de conversaciones" junto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para intentar que el Gobierno recapacite" y, con la vía del "diálogo, analizar esta medida e intentar buscar la mejor solución". "Es un dictamen sin hacer ningún tipo de consulta a los organismos que regulan a un colectivo que quedan directamente afectado, como es el fútbol", ha reiterado, muy disgustado, el mandatario. Laporta ha querido recordar que el fútbol "aporta mucho al PIB del estado español" por lo que ha repetido que "no estaría mal que cuando pensaran tomar este tipo de medidas se consultara a los que pueden resultar afectados, no costaba hacerlo".

¿Qué es la 'ley Beckham'?

La 'Ley Beckham' entró en vigor en 2004 y fue ideada para atraer a profesionales cualificados a España. Permite que estos profesionales foráneos tributen como un no residente a pesar de trabajar y vivir en España. Sólo deben cumplir determinados requisitos como no haber sido residente fiscal en España en los diez años anteriores a su llegada, que su empleo se desarrolle dentro del país y en beneficio de una empresa española.

El comentario de José Ramón de la Morena en 'Hoy por Hoy (04/11/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?