Deportes
FÚTBOL

Raúl, sobre la 'Ley Beckham': "Todos tenemos que jugar con las mismas normas"

El capitán del Real Madrid apoya la reforma de la llamada 'Ley Beckham'

Raúl celebra un golReuters

Madrid

El debate está abierto. ¿Deberían pagar los mismos impuestos los jugadores extranjeros que los nacionales? Raúl ha dejado claro su respaldo a la reforma de la llamada 'Ley Beckham'. Así los futbolistas extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían de tributar del 24% al 43 del IRPF, como hacen los jugadores nacionales.

"Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba", ha sentenciado el capitán madridista, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de privilegio, tributando menos. "Lo he dicho muy claro", ha recalcado.

Por otra parte, y en una rueda de prensa en la que estuvo muy parco en palabras, Raúl ha asegurado que no considera que la modificación signifique que las estrellas mundiales decidan no fichar por clubes de la Liga española. "No creo, los buenos jugadores seguirán viniendo", ha concluido.

Más información

<a name="despiece1"></a>¿Qué es la 'ley Beckham'?

La 'Ley Beckham' entró en vigor en 2004 y fue ideada para atraer a profesionales cualificados a España. Permite que estos profesionales foráneos tributen como un no residente a pesar de trabajar y vivir en España. Sólo deben cumplir determinados requisitos como no haber sido residente fiscal en España en los diez años anteriores a su llegada, que su empleo se desarrolle dentro del país y en beneficio de una empresa española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00