Internacional

Los padres del 'niño globo' se declararán culpables por inventarse el suceso

El hijo pequeño fue hallado en el garaje del domicilio familiar, en Colorado.- Las sospechas de montaje comenzaron después de que el crío reconociera en una entrevista que lo había hecho "por el show"

Un niño de 6 años se había subido a un globo de helio construido por su padre, cuando se soltó y voló durante unas dos horas. Las autoridades encontraron que el menor no se encontraba en el globoReuters

Los padres del 'niño globo', hallado finalmente en el garaje de su casa en Colorado y no en un globo aerostático como se creía, se declararán culpables por haberse inventado la historia. Richard y Mayumi Heene reconocerán el delito mañana ante el Tribunal del Condado de Larimer, según ha anunciado el abogado del padre a la cadena norteamericana CNN. La historia de aquella jornada recorrió las televisiones de todo el mundo. Millones de personas estuvieron pendientes del desenlace durante casi dos horas mientras aviones militares seguían el rastro del globo y los equipos de rescate lo buscaban por tierra.

Más información

Está previsto que la madre admita su culpabilidad por dar información falsa a las autoridades, un delito menor, mientras que el padre reconocerá haber intentado influir a un funcionario, un delito grave.

Aunque los Heene podrían ser condenados a penas de cárcel, el fiscal ha recomendado la libertad bajo fianza, según ha precisado el abogado de Richard Heene. El letrado ha negociado con el fiscal porque existía la posibilidad de que Mayumi fuese deportada a su país, Japón, aunque su marido y sus hijos sean estadounidenses.

Una mentira de enormes dimensiones

Un gran globo plateado se soltó el pasado 16 de octubre de las amarras en el jardín de la familia y estuvo sobrevolando el estado de Colorado. Mayumi Heene llamó por teléfono al 911 y aseguró que su hijo de seis años, Falcon, se encontraba en el interior del globo.

Millones de personas estuvieron pendientes del desarrollo de los acontecimientos en televisión durante casi dos horas mientras aviones militares intentaban seguir el rastro del globo y los equipos de rescate lo buscaban en tierra. Después, Mayumi confesó que toda la historia era una broma y que Falcon estuvo todo el tiempo a salvo en su casa, explicaron las autoridades.

En unos documentos judiciales publicados el mes pasado se dice que el matrimonio comenzó a urdir el plan dos semanas antes y que "ordenó a sus tres hijos que mintieran a las autoridades y a los medios de comunicación para mantener el engaño", todo ello con el propósito de "hacer que la familia Heene fuese más comercial de cara a futuros intereses mediáticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00