¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El chocolate negro contra el estrés

El chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrige parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés

Una pequeña onza de chocolate negro al día puede mantener el estrés bajo control, según un estudio realizado por investigadores de varios países.

Expertos alemanes y suizos encontraron que comer unos 40 gramos de chocolate negro diarios durante dos semanas reducía los niveles de las hormonas que producen estrés en personas con este problema.

El chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrige parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio de manera natural.

Para estar saludables

"El estudio aporta una fuerte evidencia de que el consumo diario de 40 gramos (de chocolate negro) durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de las personas que voluntariamente quieren estar saludables", manifestó el equipo dirigido por Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestle en Suiza.

La investigación, publicada en Internet en el Journal of Proteome Research, llega en medio de una creciente evidencia científica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas incluidas en el chocolate negro disminuyen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y otras dolencias.

El estudio

El estudio fue realizado en 30 personas que fueron clasificadas con ansiedad baja o alta. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas que generan el estrés en muestras de sangre y orina recogidas varias veces al día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.

Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate negro por la mañana y la misma cantidad de nuevo durante la tarde.

Los autores indicaron que las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico.

Comer demasiado puede generar problemas de sobrepeso

Según el equipo, los cambios que se dieron al comer chocolate se manifestaron claramente después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas de este tipo y otros indicadores bioquímicos relacionados con la enfermedad.

No obstante, los expertos dijeron que el estudio es muy básico y que se requerirían más análisis. Sin embargo, los especialistas en nutrición se apresuraron a remarcar que el chocolate tiene alto contenido en grasas y que comer demasiado puede generar problemas de peso.

Cargando