Sociedad

Rouco respalda las acusaciones de herejes a los políticos que apoyen el aborto

El presidente de los Obispos coincide con Martínez Camino en las declaraciones sobre la Ley del aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de la archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha respaldado las declaraciones del portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, quien acusó de herejes a los políticos que apoyen la Ley del Aborto.

Así lo ha dicho Rouco Varela en la presentación de la jornada mundial de la Juventud que se va a celebrar en Madrid en 2011, que cuenta con el respaldo financiero de las 35 empresas que cotizan en el IBEX y que, además, obtendrán beneficios fiscales por su aportación.

Más información

"Hay que pedir ayuda a quien la puede prestar, noble y honestamente", ha afirmado Rouco. "Nosotros necesitamos la ayuda de ellos y, sobre todo, de todo el pueblo de Dios".

Y eso porque, según ha informado el arzobispado de Madrid, el Gobierno ha autorizado la calificación de esta cita, a la que acudirá el Papa y a la que se esperan dos millones de jóvenes de todo el mundo, como Evento de Interés Especial.

El cardenal Rouco Varela no ha desvelado el coste de esta reunión, cuyos gastos en seguridad, tráfico y asistencia sanitaria correrán a cargo de las administraciones, aunque asegura que será inferior al de otras jornadas similares. La última, celebrada en Sidney, costó 41 millones de euros.

Preguntado por las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal, sobre la excomunión a los políticos que defiendan la ley del aborto, Rouco Varela se ha limitado a apoyar esas declaraciones. La Jornada de la Juventud tendrá lugar en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto de 2011.

El arzobispo de Toledo dice que quien se declara católico tiene un compromiso con la iglesia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091113csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El obispo indiscreto

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091111csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00