Internacional

Obama propondrá reducir las emisiones un 17% para 2020

La Cámara de Representantes aprobó la ley que fija el objetivo de una reducción del 17% para 2020 de los niveles de 2005, mientras que la versión a debate en el Senado fija la meta del 20%

El presidente estadounidense, Barack Obama, acudirá a la cumbre sobre cambio climático de Copenhague organizada por la ONU el 9 de diciembre, con la esperanza de contribuir a que se llegue a un acuerdo durante la misma.

Obama tiene previsto acudir al inicio de las negociaciones, según anunció este miércoles un responsable de su Administración, antes de acudir en Oslo a la ceremonia en la que recibirá el premio Nobel de la Paz que le fue otorgado este año. El presidente no tiene previsto acudir para la fase final de la cita, en la que está prevista la asistencia de otros 65 jefes de Estado y de Gobierno.

Más información

Según reveló este miércoles la Casa Blanca, Estados Unidos prometerá reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero un 17% para 2020 durante la cita. La posición negociadora de Obama en estas conversaciones se ha visto obstaculizada por el lento progreso que la ley sobre cambio climático en el Senado estadounidense.

La Cámara de Representantes aprobó la ley que fija el objetivo de una reducción del 17% para 2020 de los niveles de 2005, mientras que la versión a debate en el Senado fija la meta del 20%.

La ONU dio rápidamente la bienvenida al anuncio de la presencia de Obama en Copenhague. "Es crítico que el presidente Obama asista a la cumbre sobre cambio climático en Copenhague", afirmó el jefe de la secretaría de Cambio Climático de la ONU, Yvo de Boer, en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00