Sociedad

Una pareja se cuela en una cena en la Casa Blanca

Una pareja de Virginia del Norte se ha colado en una fiesta de la Casa Blanca en honor al primer ministro de la India

Son aspirantes a un "reality show" de la televisión norteamericana, que a pesar de no contar con una invitación formal, han conseguido acceder al interior de la Casa Blanca durante una fiesta vulnerando la férreas medidas de seguridad. Ha ocurrido el pasado martes en la cena en honor al primer ministro de la India, Manmohan Singh, según informa el Washington Post.

La noticia adquirió mayor eco cuando los intrusos postearon en la red social Facebook las fotos de la noche. "Honrados de asistir a la Casa Blanca para la cena de Estado de Obama y la Primera Dama en honor a la India", escribían en Internet.

Más información

Tras quedar en evidencia, los servicios de seguridad han iniciado una investigación para detectar el fallo. El portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que ninguno de los invitados ha estado en peligro en ningún momento. También ha señalado que los intrusos fueron sometidos a las revisiones de costumbre, las mismas a las que son sometidos normalmente todos los invitados a eventos de Estado.

Aunque todavía no ha habido una explicación oficial de lo sucedido, se trataría de la primera vez en la historia moderna que alguien consigue colarse en una cena de Estado. La pareja estuvo en la misma habitación que el presidente Obama y todos los altos cargos del Gobierno.

Varias fotografías publicadas en Facebook parecen mostrar a la pareja posando con invitados como el vicepresidente, Joe Biden, el alcalde de Washington, Adrian Fenty, la conductora de CBS News, Katie Couric, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00