Sociedad

Dirigentes del PSC impulsaron el editorial de la prensa catalana

El editorial en defensa del Estatut que publicaron los periódicos de ámbito catalán fue impulsado por el director de El Periódico, Rafael Nadal con la colaboración de Joaquim Nadal, dirigente del PSC

Zapatero "respeta" los editoriales de los diarios catalanes

Doce periódicos catalanes han publicado un editorial conjunto en defensa del Estatut. Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha limitado a decir en los pasillos del Congreso que respetaba esta iniciativa, algunos jueces conservadores han manifestado que se trata de una presión intolerable / VNEWS

El director de El Periódico, Rafael Nadal, ha insistido en que la iniciativa es el resultado de un intercambio coral de impresiones de los directores de varios medios escritos. La CADENA SER pudo saber que el texto obtuvo el visto bueno del PSC

El editorial en defensa del Estatut que publicaron los periódicos de ámbito catalán fue impulsado por el director de El Periódico, Rafael Nadal con la colaboración de Joaquim Nadal, dirigente del PSC, consejero de obras públicas del Gobierno Catalán y hermano del director de ese periódico.

Más información

Según ha podido saber la CADENA SER, el texto obtuvo también el visto bueno del PSC y fue trasladado a la dirección de La Vanguardia y al resto de los periódicos de ámbito catalán.

Igualmente estuvieron al corriente de la iniciativa los propietarios de los mencionados medios, y las mismas fuentes consultadas por la SER no descartan que otros partidos políticos como Convergència pudieran estar al corriente del editorial.

El director de El Periódico, Rafael Nadal, ha insistido en que la iniciativa es el resultado de un intercambio coral de impresiones de los directores de varios medios escritos que coinciden en su preocupación por las informaciones relacionadas con un eventual recorte del texto del Estatut. Pero la forma en que se ha preparado el editorial ha recibido muchas críticas.

Portavoces de otros medios han explicado a la SER que hubiera sido más razonable ofrecer a todos los medios la posibilidad de sumarse o no a la publicación del texto, y no preestablecer un corte discriminatorio en función de la ubicación física del medio, y de su supuesta independencia de Madrid a la hora de hacer sus editoriales.

Tanto el conseller Joaquim Nadal como su hermano, el director de El Periódico, Rafael Nadal, han negado que el dirigente del PSC participara en la elaboracion del editorial. Una portavoz del PSC ha asegurado que el partido, como tal, no estaba al corriente de la gestación del editorial y que se enteraron el día anterior a su publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00