Deportes

El Villarreal se mete en los 1/16 de la Europa League

Tras ganar al Levski (0-2)

El Villarreal venció por 0-2 en Sofía al Levski y certificó con ello su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa.

Los de Valverde hicieron un partido con oficio y muy serio en defensa y aprovecharon sus pocas opciones de gol durante el encuentro.

El equipo español llegaba a Sofía para jugar frente al Levski, con la obligación de sumar una victoria para seguir vivo y dependiendo de si mismo, en la competición europea.

Y lo hacía además con la obligación de mejorar sus registros como visitante, a lo largo de la temporada. Ya que tras diez encuentros oficiales, tan solo había sumado una única victoria lejos del Madrigal.

Más información

Con esa idea y con esa intención se esperaba que saltaran los españoles al mal trecho césped del estadio búlgaro. Pero el inicio no fue ni mucho menos trepidante, ni vistoso por parte de ninguno de los dos equipos. Ya que ambos se mostraron con muchas precauciones y a la espera de encontrar alguna opción a la contra o a pelota parada.

Tan sólo las faltas y balones parados le daban algo de picante al partido, que mostraba muy poco fútbol. Una muestra clara es que ninguno de los dos equipos había disparado a puerta hasta el minuto veintinueve, cuando Rossi buscó desde la frontal sorprender con un disparo, que salió muy cerca del larguero de la portería local.

Esa jugada pareció abrir un poco el encuentro ya que se produjo un intercambio de ocasiones entre ambos equipos. Un intercambio que dejó una buena jugada de Fuster a los veinticinco minutos, que a la media vuelta disparó a manos del guardameta Mitrev. Mientras el equipo local moría siempre en la frontal del área y sin remates claros, abusando del balón largo.

Y así y de la única manera que podía llegar un gol, lo hizo para el Villarreal. Y es que aprovechándose de una jugada de estrategia, con un balón colgado por Ibagaza al área, era cazado por Rossi quien a los treinta y seis minutos batía la portería búlgara con un disparo raso y cruzado.

Un gol que cambió poco la decoración, ya que aunque obligaba al equipo local a buscar la portería de Diego López, estos siguieron sin hacerlo. Con ello el Levski continuaba espeso y por su parte el Villarreal buscó un fútbol práctico y sin arriesgar que llevo a morir así la primera parte.

La segunda parte comenzó más o menos igual, con el Villarreal parapetado en su campo y con la clara intención de esperar una contra. Mientras que el Levski ponía ganas, pero pocas ideas y poco peligro en la portería.

Tan sólo un centro que remató de manera poco Krastovchev, fue el bagaje de los primeros diez minutos. Cinco minutos más tarde llegó la primera contra clara para el Villarreal que perdonó el 0-2 con David Fuster, que solo ante el portero no pudo superarlo al llegar muy forzado tras el último remate.

Con esa tónica iban corriendo los minutos con los españoles bien posicionados en el campo, seguros en defensa y manejando el tiempo del encuentro sin problemas. Tanto es así que incluso las llegadas al área eran siempre amarillas, aunque el único disparo fue de Joaozinho muy flojo y a la media hora a las manos de Diego López.

Este primer disparó espoleó un poco a los locales que encadenaron llegadas con más peligro, lo que metió al equipo de Valverde en su campo.

Esa situación propició un domino local que a pesar de no generar peligro, si que ponía interés por lo corto del resultado. Más que por el peligro y por la claridad de las llegadas o del Levski.

Y tras diez minutos de dominio del equipo búlgaro el Villarreal sentenció en la segunda contra clara del encuentro. Marcos Senna ajustó un buen disparó a la base del palo de la portería de Mitrev, tras gran asistencia de Cani.

Un gol que cerró el partido y la clasificación del Villarreal a la siguiente ronda de la competición aprovechando la derrota de la Lazio en Austria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00