Sociedad

El obispo de Alcalá ofició una misa el pasado domingo junto a una bandera franquista

La homilía de Monseñor Reig se celebró en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, según él, "la catedral de mártires más importante de mundo"

santa-maria-reina.blogspot.com

El nuevo obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ofició el pasado domingo, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, una misa en honor de los asesinados durante la Guerra Civil del bando franquista. Monseñor Reig celebró su homilía en el pequeño altar de la capilla del cementerio de Paracuellos, junto al que había una bandera franquista.

El obispo señaló que el cementerio de Paracuellos era "la catedral de mártires más importante del mundo", recordó la "indefensión" de las víctimas, sus "vivas a Cristo Rey" antes de morir y los "tiros de gracia" recibidos en la sien.

Más información

A la misa asistió el dirigente de extrema derecha Blas Piñar, quien se emocionó y señaló que nunca había oído hablar así a ningún sacerdote, y menos a un obispo, sobre los mártires del cementerio de Paracuellos.

El obispo de Alcalá ha alegado este miércoles que todo fue un error y que su bandera y su régimen es la constitucional y que a él no le gusta participar en ese tipo de exaltaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00