Sociedad
SECUESTRO EN MAURITANIA

El Gobierno da "credibilidad" a la reinvindicación de Al Qaeda

El Gobierno español "ha informado" de la reinvidicación del secuestro a las familias de los tres cooperantes secuestrados

Al Quaeda reivindica el secuestro de los tres cooperantes

A través de un mensaje en la televisión Al Jazeera, la banda terrorista Al Quaeda ha reivindicado el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania. En la cinta afirman que se podrán en contacto con el Gobierno de España enviando una carta con sus pretensiones y condiciones. Los tres cooperantes pertenecen a la ONG Acció Solidaria. Fueron secuestrados la semana pasada cuando participaban en una caravana de ayuda por distintos puntos del continente africano.De momento, las autoridades españolas en África y en nuestro país ni confirman ni desmienten la información publicada por la cadena de televisión. En cualquier caso, esta es la primera vez que Al Qaeda reivindica el rapto. Algo, que el propio Ejecutivo español sospechó desde el principio aunque pidió que no se especulara con las informaciones sobre el secuestro. Desde que se supo la noticia, las informaciones han sido confusas e incluso en algún momento se habló de una liberación que tristemente todavía no ha llegado. / VNEWS

El Gobierno ha reconocido este martes que da "credibilidad" a la reinvindicación de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico del secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania y de un ciudadano francés en Malí.

"El Comité Técnico, que ha trabajado desde primera hora de este martes, da credibilidad a esta reivindicación" hecha por la red terrorista "minutos antes de las siete de la mañana" de este martes a través de "una grabación de audio" difundida en la cadena Al Yazira en la que se "menciona explícitamente el nombre de los secuestrados", ha informado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

Asimismo, el Gobierno precisa que, aunque Al Qaeda en el Magreb Islámico "anuncia la próxima remisión de mensajes de los respectivos Gobiernos" español y francés para adelantarles las presuntas reclamaciones de los terroristas, en la reinvindicación grabada en audio difundida por la cadena qatarí "no se especifican las condiciones de la liberación".

El Gobierno español "ha informado" de la reinvidicación del secuestro a las familias de los tres cooperantes secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania "a partir de las ocho de la mañana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00