Sociedad

Los trabajadores de Air Comet reanudan la huelga

Los cheques entregados a los trabajadores por el pago de varias nóminas no tendrían "aval"

Los trabajadores de Air Comet reanudarán hoy los paros, en una huelga de carácter indefinido, desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas que secundarán cada martes y viernes, ante el impago de hasta cuatro y cinco nóminas a la mayoría de la plantilla, y en algunos casos hasta de seis meses por parte de la compañía, que aún no ha notificado al comité de empresa su supuesta venta al grupo holandés Air Transport.

Más información

Para este martes, la compañía tiene programados tres vuelos desde Barajas con destino a La Habana, Quito y Buenos Aires, esté último con salida por la noche, que posiblemente sufrirán retrasos, como ya ocurrió en las cuatro jornadas anteriores de paros. Fomento ha fijado los servicios mínimos en el 75%.

Fuentes sindicales han explicado que los trabajadores que recibieron el viernes pasado varios talones por el pago de varias nóminas, no han podido cobrarlos, ya que "no tienen el aval" correspondiente por parte de la entidad financiera, por lo que han sido rechazados.

Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la compañía. Los sindicatos acusan a la aerolínea de "incumplir" los servicios mínimos, por lo que se están planteando denunciar a la compañía ante inspección de Trabajo y Fomento. El comité de huelga asegura que la compañía no ha notificado por escrito los servicios mínimos establecidos, incumpliendo lo estipulado.

En relación a la venta de la aerolínea, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, al empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, las mismas fuentes explicaron que los sindicatos entregaron el pasado viernes una carta dirigida al consejero delegado, Ignacio Pascual, en la que piden a la compañía que aclare esta cuestión, ya que hasta el momento, el comité de empresa asegura no haber sido informado de la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00