Arantxa Sánchez Vicario debe pagar 3,5 millones a Hacienda
La ex tenista tendrá que devolver más de 500 millones de las antiguas pesetas por el impago del IRPF entre los ejercicios de 1989 y 1993
Madrid
El Supremo confirma que la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario deberá devolver a las arcas públicas más de 500 millones de las antiguas pesetas por el impago del IRPF entre los ejercicios de 1989 y 1993. El Alto Tribunal señala que la ex número 1 del tenis mundial nunca residió en Andorra, ni tuvo voluntad de hacerlo.
Más información
Arantxa Sánchez Vicario deberá devolver más de 500 millones de las antiguas pesetas que le reclamaba Hacienda por impago del IRPF en los ejercicios comprendidos entre 1989 y 1993. El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional y rechaza los argumentos de la que fuera reina del circuito femenino de tenis que sostenía que residió en Andorra cada uno de esos años más de los 183 días que obliga la Ley.
Los Magistrados, sin embargo, no lo entienden así y subrayan que Sánchez Vicario, no sólo no residió en Andorra, sino que no tuvo voluntad de hacerlo. Además, recuerdan a la ex tenista que confunde los términos de residencia y domicilio porque es indudable, concluyen, "que no se deja de ser residente en España por el mero hecho de manifestar que se ha solicitado la residencia en otro lugar si a eso no se añade la efectiva residencia en el punto elegido", en este caso, Andorra.
Arantxa Sánchez-Vicario, su vida después del tenis
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061019csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>