Economía y negocios

El Gobierno se reunirá con los agricultores antes de fin de año

El ministro de Fomento, <b>José Blanco</b>, ha señalado que el presidente Zapatero se reunirá con las organizaciones agrarias antes de fin de año <b>para escuchar sus reivindicaciones</b>

José Blanco reconoce los momentos difíciles que están atravesando los agricultores y ganaderos. Por eso ha expresado el compromiso claro del presidente Zapatero de recibir, antes del 30 de diciembre, a las organizaciones agrarias para escuchar sus reivindicaciones.

Asegura José Blanco que al Gobierno no le da igual que el sector agrario gane mucho menos de lo que paga el consumidor por sus productos. No se puede permitir, ha dicho Blanco, un reparto tan desequilibrado, porque no es justo. Por eso, el Ejecutivo se ha comprometido a adoptar medidas dentro de lo que permitan la Unión Europea y las normas de defensa de la competencia.

Más información

José Blanco también ha criticado al Partido Popular por apuntarse a la manifestación de los agricultores del pasado 21 de noviembre con el único objetivo de atacar al Gobierno. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha señalado que algunos dirigentes del PP no tienen reparos en ponerse el disfraz de agricultor y hacer de comparsa en una manifestación aunque no hayan visto más campo en su vida que un campo de golf.

Blanco ha anunciado que el semestre de presidencia española de la Unión Europea va a servir para defender el papel de agricultores y ganaderos, y ha pedido responsabilidad a los mandatarios autonómicos para encontrar soluciones a los problemas planteados por el sector, en la Conferencia de Presidentes del próximo lunes en el Senado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00