Deportes
BALONCESTO | MUNDIAL 2010

Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano, los rivales de España en el Mundial de baloncesto 2010

El torneo se celebrará en Turquía desde el 28 de agosto hasta el 12 de septiembre

Juan Carlos Navarro levanta el trofeo que nos acredita como campeones de Europa

Madrid

La selección española de baloncesto se medirá a Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano en la primera fase del Mundial de Turquía, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010.

El Ciragan Palace Kempinsky de Estambul ha sido el escenario del sorteo del Mundial que ha deparado para España, vigente campeona del mundo , de Europa y subcampeona olímpica , unos rivales, a priori, asequibles, en el grupo D, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Más información

España, que disputará la primera fase en la sede de Izmir, tendrá como principales rivales a los conjuntos europeos como Francia, que contaría con sus NBA, entre ellos a Tony Parker, o Lituania, que tras el traspié en el pasado Eurobasket, sueña con volver a situarse entre las mejores selecciones del mundo tras recibir la invitación de última hora de FIBA. Por su parte, asequibles se presentan los choques ante Canadá, que vuelve a un Mundial tras la cita en Indianápolis en 2002 y que cuenta con el alero del Caja Laboral Carl English en sus filas; Nueva Zelanda, que logró la plaza tras ganar el Campeonato de Oceanía, y Líbano, uno de los desconocidos del grupo y que se llevó otra 'wild card'.

La vigente campeona del mundo y de Europa debutará en el Mundial el sábado 28 de agosto contra Francia. Después, jugará frente a Nueva Zelanda (29 de agosto), Lituania (31 de agosto), Líbano (1 de septiembre) para cerrar esta primera ronda ante Canadá el 2 de septiembre.

Si superasen la primera fase, los de Sergio Scariolo se trasladarían a Estambul donde se medirían en los cruces de octavos con los clasificados del Grupo C donde podrían verse las caras con Grecia, Turquía o Rusia, aunque lo interesante vendría a partir de semifinales, donde España podría enfrentarse a Estados Unidos, en el caso de que ambos fueran primeros de sus grupos, en lo que sería la reedición de la final olímpica, aunque hay confusión en el sistema de competición de FIBA porque otros cuadros reflejan que este duelo no se daría hasta la final.

Por su parte, los otros cuatro grupos, auguran duelos apasionantes, como el que medirá en el C a los anfitriones turcos con sus vecinos griegos, además de con Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Además, el A se presenta como el más duro, con Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania. Mientras, que el B lo componen Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Costa de Marfil.

El Mundial, que dará al campeón la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, contará con cuatro sedes como son Ankara, Kayseri, Estambul e Izmir, y en suelo otomano España, que quiere confirmar su gran momento de forma, sueña con revalidar el título logrado hace cuatro años en tierras japonesas ante Grecia.

<a name="despiece1"></a><b>Composición de los grupos</b>:

GRUPO A: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.GRUPO B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.GRUPO C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.GRUPO D: España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

<a name="despiece1"></a>Scariolo: "No creo en las defensas del título"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha valorado el sorteo y ha asegurado que la vigente campeona es una de las serias candidatas a luchar por las medallas, pero consciente de que Estados Unidos es el principal rival, sobre todo tras el cambio de mentalidad tras los Juegos Olímpicos de Pekín. "No creo en defensas del titulo porque nadie se plantea la competición así. Tenemos que empezar de cero y ganar el partido que te toque para jugar acto seguido. Se ha producido un hecho tras el Mundial de Japón y es que la selección de Estados Unidos ha cambiado su criterio de preparación, de convivencia, en los Juegos han tenido una actitud totalmente diferente. Es un factor determinante".

Así contó la final del Mundial de baloncesto la Cadena SER

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060903csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00