Sociedad
IGLESIA

La mayoría de los párrocos guipuzcoanos, en contra del nuevo Obispo de San Sebastián

Consideran que José Ignacio Munilla "no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado"

Un 77% de los párrocos de Gipuzkoa, entre los que se encuentran los 11 de los 14 Arciprestes de la diócesis guipuzcoana, respaldan un comunicado en el que manifiestan su disconformidad con el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo Obispo de San Sebastián.

Más información

En total, son 131 firmas que representan a la mayoría del clero guipuzcoano en activo y engloba tanto a sacerdotes diocesanos como a religiosos. En el comunicado, de los 110 párrocos del territorio histórico, 85 transmiten su "dolor y profunda inquietud" con la "intencionalidad y el procedimiento seguidos" en el nuevo nombramiento y perciben esta designación como "una clara desautorización" de la vida eclesial de la Diócesis guipuzcoana y como una iniciativa destinada a "variar su rumbo".

Los sacerdotes y religiosos con cargo pastoral de la Diócesis de Gipuzkoa manifiestan su "disconformidad y desaprobación" por el nombramiento y "lamentan y deploran" que esta decisión "no haya respetado el sentir" de la Iglesia Diocesana y sus organismos pastorales. Además, afirman que Munilla cuenta con "una trayectoria pastoral profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas".

Los curas insisten en manifestar su "apoyo y adhesión" a la línea pastoral y estilo eclesial que "se ha ido forjando hasta ahora" en la Diócesis y refuerzan su "voluntad y compromiso de seguir caminando en coherencia con las opciones pastorales" que han mantenido a lo largo de los últimos años.

Asimismo, tienen el convencimiento de que seguirán recibiendo "el aliento y el espíritu de tantos y tantos creyentes que en estos momentos de incertidumbre seguirán aportando su fidelidad lo mejor de su experiencia cristiana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00