Ocio y cultura
CINE

James Cameron, harto de hablar de lo que costó 'Avatar'

La película, que se estrena mañana en España, tiene un presupuesto superior a 400 millones de dólares

Si Avatar es el film más caro de la historia del cine es, en gran parte, porque la productora, la Fox, lo permitió. Así los asegura James Cameron, el director de esta superproducción que llega a los cines este viernes y que, confiesa, está ya harto de hablar de dinero.

Un portavoz de la 20th Century Fox señaló que filmar Avatar costó unos 237 millones de dólares a los que hay que sumar unos costes de producción cercanos a los 150 millones de dólares. En resumen, casi 400 millones que la convierten en uno de los filmes más caros de la historia.

Más información

"Ya puestos... redondearlo en mil millones, ¿os parece? y lo dejamos todo cerrado", afirmó Cameron interrogados sobre esos 400 millones en los que se cifra el presupuesto de su cinta. Y es que Cameron, que sigue siendo el director más taquillero de la historia gracias a Titanic y afirmó que el estudio tiene más responsabilidad que él en la producción de la cinta.

"La cosa es así, el publico tiene que recordar que el estudio tiene que invertir dinero en el filme. Y si ellos no hubieran creído en la película, no habrían gastado el dinero", señaló Cameron que aseguró que Fox sabía "desde un inicio" que Avatar sería "un filme muy caro". "Pero siempre creyeron en él, siempre apoyaron mis acciones", sentenció.

"Tal vez me salvé de una bala"

Durante la premiere en Londres, Cameron también reconoció haber estado nervioso antes de la primera proyección de la película la semana pasada. "Pero entonces vi como la normalmente reservada prensa respondió con grandes aplausos al final de la película y pensé, 'Oh, tal vez me salvé de una bala esta vez'", confesó.

Otro factor positivo para Avatar, argumentó Cameron, es el hecho de que una película tridimensional es menos vulnerable ante la piratería. "Puedes piratear una película 3D, pero no puedes piratearla en 3D, así que no puedes envasar esa experiencia de un filme en 3D y distribuirla instantáneamente, hay que ir al cine", apuntó.

Otra baza a favor de Avatar que también se ha visto reforzada por críticas muy favorables y las recientes cuatro nominaciones que ha conseguido en los Globos de Oro, entre ellas las de mejor película y mejor director. Pero la cinta de Cameron tiene su verdadera reválida a partir del viernes, cuando se estrene en las salas de todo el mundo con el reto de rentabilizar en taquilla una inversión de tanto riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00