Ciencia y tecnología
ESTUDIO SKYPE

Preferimos el teléfono, los SMS y el e-mail a las redes sociales para comunicarnos en Navidad

Los españoles son algunos de los europeos que más trabajan en Navidad, ya que el 81% de los encuestados lo hará

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy útil en el día a día. La posibilidad de ver qué hacen sus diferentes contactos y enviar misivas "atemporales" en muros o servicios de mensajería internos, permiten a los internautas mantener el contacto de forma muy cómoda. Sin embargo, para la comunicación navideña preferimos las vías tradicionales.

Más información

Los resultados de un estudio de Skype sobre hábitos de trabajo y comunicación durante el periodo navideño, muestran que los españoles somos algunos de los europeos que más trabajan en Navidad, ya que el 81% de los encuestados lo hará. De esta forma, estamos por encima de los franceses (72%), italianos (65%), alemanes y polacos (47%), ingleses (39%) y rusos (29%).

La mayoría trabajarán entre el 27 y el 31 de diciembre, aunque serán muchos los que sacrifiquen los días más señalados. Así, más de la mitad de los encuestados tendrán que trabajar el 24 (53%) o el último día del año (46%).

En este tiempo, los trabajadores españoles no dejan de comunicarse gracias a Internet o, incluso, para buscar algo de tiempo de asueto. En este sentido, un 37% de los españoles aprovechará su presencia en la oficina para hablar con la familia y amigos, un 27% se dedicará a navegar por Internet y un 13% jugará a juegos de ordenador.

A pesar de tanto trabajo, los españoles tienen muy claro que van a mantener el contacto durante las fiestas y cómo van a hacerlo. Usarán las llamadas de teléfono (75%), los mensajes de texto (37%) y el correo electrónico (35%) principalmente, aunque las tecnologías relativamente nuevas. Así, un 19% asegura que usará las redes sociales como Twitter o Facebook y un 7% Skype.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00