¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Ian Gibson exige continuar el trabajo para hallar los restos de Lorca en el parque de Alfacar

El historiador y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica insisten en que los restos del poeta están en esa zona

El historiador, Ian Gibson, insiste en que la fosa en al que fue enterrado el poeta se encuentra en el parque de Alfacar de Granada, donde se han suspendido los trabajos /

El historiador, Ian Gibson, y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica quieren que continúen los trabajos de búsqueda de la fosa de Alfacar, donde creen que fue enterrado el poeta Federico García Lorca. Insisten en que los restos del autor están en esa zona de la localidad granadina.

Ian Gibson, principal biógrafo de Lorca, asegura que los trabajos se han desarrollado en sitios equivocados. "Yo jamás dije que Lorca estaba debajo de donde han puesto el monolito, fue un sitio más o menos elegido para poner el monolito, pero yo nunca dije que marcaba la fosa", ha señalado Gibson.

El historiador e hispanista ha insistido en que hay que buscar junto al olivo en el que fue asesinado el poeta. Gibson se ha quejado de que la Junta de Andalucía no haya tenido en cuenta su opinión. "Ellos no han estado en contacto conmigo ni una sola vez, no me han consultado, no me han informado de nada, ni me han dicho nada, ni me han invitado a nada", ha denunciado.

Gibson ha considerado un error basarse sólo en las informaciones del georradar. Coincide con él Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "El mejor georradar es la memoria de la gente y es lo que a nosotros nos ha permitido encontrar estas fosas en más de 150 ocasiones", ha indicado Silva, que ha señalado como esencial la aportación de Ian Gibson para hallar los restos de Federico García Lorca.

Ian Gibson: "No me han consultado, no me han informado de nada, ni me han dicho nada"

Así se han buscado durante años los restos de García Lorca

Cargando