Economía y negocios

Iberia y Air Europa se ofrecen a trasladar a 2.700 pasajeros de Air Comet

Ambas compañías estudian hacer cambios en su programación y flotar nuevos vuelos

Iberia y Air Europa han ofrecido a Fomento su "total disposición" para buscar vuelos alternativos, ya sea a través de conexiones directas, enlaces o vuelos especiales, para trasladar a unos 2.700 afectados de Air Comet antes de final de año.

Fuentes de la aerolínea han explicado que desde este lunes la compañía está "revisando" su programación para tratar de acoplar a "todos" los pasajeros que permanecen en aquellos destinos de Latinoamérica a los que volaba Air Comet y que ahora no pueden regresar a España, en plenas fechas navideñas. "Unos 2.000 aproximadamente", señalaron.

Más información

En cuanto a los pasajeros que se encuentran en España con billetes de Air Comet con destino a Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Quito y Guayaquil (Ecuador) y La Habana (Cuba), con una media de seis vuelos diarios programados -unos 1.500 afectados al día-, Iberia explicó que reubicar a estas personas será "muy difícil".

Air Europa se ha sumado a la iniciativa y también ha manifestado a Fomento la disponibilidad de la aerolínea para trasladar a pasajeros afectados por Air Comet, en los casos en que estos ya se encuentren en su destino y no puedan regresar a su país, medida que podría asistir a unas 700 personas afectadas.

Fuentes de Air Europa han concretado que se fletará un avión A330 con capacidad para "unos 200 pasajeros", que viajará "mañana o pasado mañana" a Buenos Aires para retornar a los usuarios argentinos que se encuentren en España, así como traer de vuelta a los españoles que se encuentren en el país sudamericano sin billete de vuelta.

Asimismo, la aerolínea ofreció también las plazas libres de sus vuelos para trasladar a viajeros que se encuentren en esta situación, por lo que la cifra final de usuarios asistidos por Air Europa podría ascender a "entre 500 y 700" viajeros.

Facua: "Ha habido una estafa"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091222csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corbacho: "Ferrán es un interlocutor del Gobierno a todos los efectos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091222csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamazares: "Me pregunto si es ejemplar este tipo de empresario"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091222csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00