¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan José Güemes apoya la sentencia contra los periodistas de la CADENA SER

El Consejero de Sanidad de la COmunidad de Madrid asegura que la noticia divulgada por la SER en 2003 era falsa. El juez que condena a los periodistas de la radio considera que el hecho fue real y 'noticiable'

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha respaldado la sentencia que condena a dos periodistas de la CADENA SER a 1 año y 9 meses de prisión.

En declaraciones a Servimedia, el consejero popular, ha considerado que el fallo "debería servir como llamada de atención" para los que cruzan una frontera que vulnera "derechos fundamentales como es el caso" de este fallo.

Güemes sostiene que la historia publicada por la CADENA SERera falsa y que fue un ataque a "personas que simplemente no piensan o defienden la posición política que defiende la CADENA SER".

El consejero popular falta a la verdad cuando asegura que esta es una historia que montó la SER. En la sentencia que condena a Daniel Anido y Rodolfo Irago se establece que fue la entonces alcaldesa del PP en Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, quien denunció ante sus superiores en el PP regional de Madrid que se estaban produciendo irregularidades en el proceso de afiliación al partido.

En al menos tres ocasiones, Pilar Martínez, alcaldesa popular de Villaviciosa de Odón, denunció por escrito a su superior, el secretario regional del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, que se estaban produciendo afiliaciones irregulares al PP en su municipio.

La alcaldesa del PP aseguraba textualmente que "no se puede permitir que personas desconocidas, con residencia en otros municipios, decidan quién será el próximo presidente local, porque en el caso de que las afiliaciones consiguieran su propósito, el resultado sería ficticio.

Esta es la información que difundió la SER en junio de 2003. La propia Pilar Martínez ratificó la veracidad de esta información en el juicio contra los dos periodistas de la SER.

Después del proceso fraudulento de afiliaciones al PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez dejó la alcaldía y fue sustituída por Nieves García, también del Partido Popular. Nieves García fue quien impulsó la querella contra la Cadena SER.

El PSOE de Andalucía asegura que el PP utiliza la Justicia para amordazar periodistas

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía expresó su apoyo y solidaridad al director y al jefe de Informativos de la Cadena Ser, Daniel Anido y Rodolfo Irago, respectivamente, después de que un juez les haya impuesto una pena de un año y nueve meses de prisión e inhabilitación por el asunto de la divulgación por internet nombres de afiliados irregulares del PP.

En un comunicado de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se expresa "el apoyo y solidaridad a estos dos profesionales en el desempeño de su quehacer periodístico".

"Choca sobremanera un fallo de estas características cuando el propio juez reconoce la veracidad de la información y la noticiabilidad de los hechos", señala el PSOE-A, para quien Anido e Irago, "periodistas de contrastada trayectoria, han sido condenados en el ejercicio libre y diligente de su profesión, una circunstancia que sorprende en el marco de un estado de derecho".

Pone de manifiesto su rechazo a la "actitud autoritaria del PP, que utiliza a la justicia en un intento de amordazar a periodistas independientes e intimidar a medios de comunicación cuya línea editorial no comparte, violando así el principio de libertad de expresión y los derechos del profesional periodístico a informar y del ciudadano a ser informado".

"Lamentamos un ejemplo más de la doble moral del PP, que, por un lado, hace gala de su defensa de la Constitución, pero no tiene reparos en ignorarla en aras de sus intereses particulares y de sus objetivos más inconfesables", según el PSOE-A.

Juan José Güemes apoya la sentencia: "Debería servir como llamado de atención"

Güemes defiende que la noticia de la SER fue un montaje

Francisco Granados: "Como político, no soy partidario de las sentencias a periodistas"

Cargando