Sociedad
CIERRE AIR COMET

Afectados por el cierre de Air Comet intentan tomar el Consulado de España en Lima

Las principales quejas de los congregados guardan relación con el miedo a perder el trabajo en España y a la imposibilidad de pagar un nuevo pasaje

Decenas de personas afectadas por el cierre de Air Comet, tanto peruanos como españoles, trataron de tomar este lunes el Consulado de España en Lima para reclamar que se les tramite cuanto antes un billete de vuelta a Europa, según informaron fuentes de la Embajada en la capital de Perú.

Más información

Las protestas movilizaron a unas 70 personas y en torno a 30 de ellas lograron entrar en la legación diplomática aproximadamente a las 15:00 horas. La mayoría de estos afectados abandonaron la Embajada poco después con la promesa de que les darían una respuesta a sus reclamaciones en los próximos días. Uno de los trabajadores de la Embajada explicó al diario peruano 'El Comercio' que "el miércoles por la mañana tendrán una respuesta del Gobierno español".

Miguel Ojeda, un ciudadano peruano que acudió a la manifestación, denunció haber sido agredido por parte de los vigilantes de la Embajada y explicó que su empleo depende de que se suba a un avión de forma inminente. "Tengo que estar en España mañana. Trabajo en construcción desde hace seis años y ahora podría perder el empleo", lamentó.

Oscar Jara: "Diaz Ferrán, persona non grata para el Gobierno de Ecuador"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091227csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00