Sociedad

El sindicato de controlares ha propuesto a AENA que le deje reprogramar los turnos para evitar las demoras

Siguen los problemas con los controladores aereos. En el aeropuerto de Tenerife se están registrando retrasos de hasta dos horas en algunos vuelos

El sindicato de controladores quiere reprogramar los servicios hasta mediados de enero, porque su experiencia -dice- permitirá hacerlo de acuerdo con las necesidades reales de los aeropuertos canarios... pero que Aena deberá reforzar los servicios que sea neceario, porque la baja dotacion de personal -concluye- es el principal obstáculo para que funcione el servicio.

Fuentes de Aena han señalado a la Ser que la programacion actual es suficiente... que si hay problemas es por las bajas de ultima hora de controladores y la imposiblidad de cubrirlas porque nadie acepta realizar ese serviciio.

Más información

Y se pregunta este portavoz si el sindicato cuenta con que los mismos controladores que no acuden a la llamada de aena sí estarían dispuestos a trabajar si les convoca el sindicato.

Lema: "Nos tememos que los días 31, 1 o 2 algún controlador se ponga "enfermo""

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091227csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00