Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Condenado un ex arzobispo argentino por abuso sexual

Storni, de 73 años, cumplirá prisión domiciliaria por su avanzada edad y su estado de salud

La justicia argentina ha condenado este miércoles al ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote contra un joven seminarista en los años noventa.

La sentencia fue emitida por la jueza María Amalia Mascheroni en relación a este caso que comenzó a ser investigado en el año 2003, cuando el ex seminarista Rubén Descalzo denunció este abuso una década después de que ocurrieran los hechos.

Storni, de 73 años, cumplirá prisión domiciliaria por su avanzada edad y su estado de salud, según ha informado el abogado del ex sacerdote Eduardo Jauchen en declaraciones a los medios locales. "Se le condenó a ocho años de prisión, que es el mínimo de la pena por el delito de abuso sexual agravado por la condición del autor", ha explicado Jauchen poco después de conocer la decisión de la jueza.

La defensa ha informado de que ya ha introducido una apelación de este fallo que supuestamente carece de elementos de prueba, alegando que el proceso ha estado basado en "sospechas, rumores o versiones unilaterales". Por tanto, se espera que el expediente pase ahora a manos de la Cámara de Apelaciones de lo Penal.

"La sentencia no satisface las exigencias constitucionales de lo que debe ser una resolución adecuada a la decisión definitiva que con grado de certeza en un proceso penal se requiere para condenar a un ciudadano", dijo Jauchen.