Deportes
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kaká se queda fuera de la lista para jugar en Pamplona

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señala que, pese a estar recuperado, prefiere no convocar al centrocampista porque "tiene que recuperar el ritmo"

El entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini ha asegurado en rueda de prensa que prefiere dejar a Kaká fuera de la convocatoria contra Osasuna porque, pese a que el carioca "está bien" de la pubalgia que sufría, "tiene que recuperar el ritmo". Las novedades en la lista son la inclusión de Rafael Van der Vaart, que ha aprovechado estos días de descanso para superar unas molestias que padecía, y de Xabi Alonso, baja en el último partido de Liga ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones.

Más información

"Kaká ya esta bien, entrenó con nosotros desde el miércoles y la lesión ya la tiene superada aunque, al estar un mes de baja, tiene que recuperar el ritmo", ha declarado el técnico chileno tras el último entrenamiento antes de partir hacia Pamplona.

El holandés Van der Vaart, que ha jugado en la posición de Kaká desde que está lesionado, es "muy importante" para Pellegrini. "Van der Vaart es muy importante, pero con Kaká hemos jugado muy buenos partidos también, lo importante es que tengamos la mayor cantidad de jugadores en plenas condiciones", ha indicado.

"Se está rotando manteniendo un plantel inicial que haga que lleguemos bien a final de temporada. Si siguiéramos en la Copa del Rey, alinearía la misma alineación que jugó esta competición, es imposible hacerlo con un sólo equipo", ha explicado.

Osasuna a examen

Sobre el partido de mañana, el ex del Villareal cree que juegan en un campo "muy difícil". "El Barcelona no pudo ganar ahí, pero lo que más me importa es que volvamos a ver un Madrid como el que despedimos en diciembre ante el Zaragoza. Osasuna nos va a poner muchas dificultades", ha dicho Pellegrini.

En cuanto a las bajas que han mermado la plantilla madridista, el técnico blanco cree "han ido disminuyendo". "Espero que Van Nistelrooy y Guti se incorporen inmediatamente al equipo. El único lesionado que nos queda es Pepe, que no podrá jugar con nosotros hasta lo que resta de temporada", ha recordado.

<a name="despiece1"></a><b>Lista de convocados</b>

Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Metzelder, Garay, Drenthe, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema e Higuaín.

Kaká: "El de Brasil es el grupo de la muerte"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091204csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00