¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

QUIEBRA

Muchos afectados por la quiebra de Air Madrid, sin indemnización después de tres años

Algunos de los trabajadores se fueron a Air Comet, donde han vivido una situación parecida

La mayoría de los pasajeros afectados por la quiebra de Air Madrid, hace ahora tres años, no han recibido todavía sus indemnizaciones. En su día tuvieron la opción de agruparse o ir por libre para reclamar. La inmensa mayoría no ha visto reembolsado el importe de sus billetes y eso que la empresa, dicen, prometió a muchos devolver el dinero antes de que terminara el año 2009. Además, algunos de los trabajadores de la aerolínea se fueron a Air Comet, la compañía presidida por Gerardo Díaz Ferrán, que ha vivido una situación parecida.

Además en el ámbito laboral, 200 de los trabajadores que perdieron su empleo al derrumbarse Air Madrid encontraron un puesto en Air Comet donde han revivido la pesadilla de ver cómo se viene abajo la aerolínea en la que trabajan.

Ambos cierres guardan paralelismos y todos, usuarios y trabajadores, coinciden en culpar a los gestores. Eso sí, los sindicatos encuentran alguna diferencia, como que Air Madrid no dejó cuentas pendientes con sus empleados, mientras que la compañía de Díaz Ferrán adeuda varias nóminas.

Entrevista a José Blanco en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?