Sociedad

Un corte eléctrico cancela operaciones en los ocho aeropuertos canarios

El centro del control de Canarias se queda sin suministro eléctrico durante 22 minutos.- La situación está restablecida y se han redistribuido los 43 vuelos afectados

Un corte en el suministro eléctrico en el centro de control aéreo de Canarias, ubicado en Gando, en Gran Canaria, ha provocado que se hayan cancelado las salidas de todos los vuelos previstos entre las 11.30 y 11.52 horas, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En ese tiempo, no se ha producido ningún aterrizaje ni salidas. De esta manera, cuando se iba a activar el generador de emergencias ha vuelto la energía eléctrica.

Más información

Los aeropuertos más afectados han sido Tenerife Norte, Gran Canaria y Lanzarote. Aena ha detallado que algunos vuelos del aeródromo tinerfeño sufren retrasos de hasta dos horas. Los retrasos en Gran Canaria han sido de unos 30 minutos.

Tras registrarse el corte, el centro de control de Bruselas ha procedido a la cancelación de todas las salidas desde los aeródromos del archipiélago y sólo se ha permitido la entrada de los vuelos que con destino a Canarias estaban en ruta. Así se han visto afectados los vuelos con origen y destino en el archipiélago y los que pasaban por el espacio aéreo de las islas.

El corte ya se ha restablecido y en estos momentos se está procediendo a la redistribución del tráfico aéreo en los ocho aeropuertos de las islas, con lo que las operaciones sufren retrasos y hay algunos vuelos que superarán las dos horas. Se prevé que los retrasos se vayan acumulando a lo largo de la jornada.

Durante el espacio de tiempo en el que no hubo electricidad estaban previstos un total de 43 vuelos de salida: cinco en Fuerteventura, otros cinco en Tenerife Sur, diez en Lanzarote, once en Gran Canaria, otros once en Tenerife Norte y uno en La Palma. Los aeropuertos de El Hierro y La Gomera no tenían previsto ninguna operación en ese tramo horario.

Entrevista a José Blanco en 'Hoy por Hoy'

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091228csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00