¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La embajada de España en Yemen restringe el acceso al público por la amenaza de Al Qaeda

EEUU y Reino Unido toman la misma decisión, según han confirmado fuentes diplomáticas a la Cadena SER

España cierra la embajada en la capital de Yemen ante la amenaza de un atentado de Al Qaeda en el país /

La embajada de España en Yemen ha restringido temporalmente los accesos ante la amenaza de un atentado de Al Qaeda, según han confirmado fuentes diplomáticas a la Cadena SER. Estados Unidos y el Reino Unido también han tomado esta decisión. Horas antes, EEUU y Reino Unido habían anunciado un acuerdo para crear una unidad de policía antiterrorista en Yemen para apoyar a las fuerzas locales en la lucha contra el grupo terrorista en este país y en Somalia.

Fuentes diplomáticas en Yemen confirman que la embajada de España toma la misma medida que la británica y la americana. Cierran para evitar el peligro de un atentado terrorista, pero mantienen a su personal en el país. Desde la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores español, puntualizan que la embajada de España está operativa, pero con el acceso restringido al público.

Se trata de una situacion temporal, siguiendo la directriz del Ministerio de Exteriores yemení, que envió una circular en la que advertía del alto riesgo de ataques terroristas de Al Qaeda contra "objetivos blandos", es decir, embajadas, consulados y centros de gobierno sin mucha protección.

Además, esta situación se produce horas después de que el jefe del ejército norteamericano, el general Patreus visitara al presidente yemení al que facilitó informacion sobre los movimientos terroristas de Al Qaeda en la zona. Estados Unidos y Gran Bretaña anuncian la creacion de una policía antiterrorista conjunta que trabajará con la yemení en la lucha contra Al Qaeda.

Cargando