Internacional

El Financial Times califica de "anodino" el programa de trabajo de la presidencia española

La prestigiosa cabecera británica sugiere a Zapatero que se olvide del Tratado de Lisboa y se centre en la crisis económica

El diario británico Financial Times dedica este miércoles un crítico editorial al programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea, que califica de "extraordinariamente anodino", y sugiere al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, olvidarse de la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.

Más información

Bajo el título de ''Una España torpe guiará Europa'', el FT comienza haciéndose eco del incidente provocado por un hacker que ha logrado ''colar'' en la página web de la recién inaugurada presidencia de turno al personaje de Mr. Bean, de quien el diario recuerda que es famoso por sus "tropiezos y percances". Tras dos días con problemas, el sitio web de la presidencia volvió a ser accesible este miércoles por la tarde.

"Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.

El FT ve "incomprensible" que la primera de las prioridades españolas sea el nuevo Tratado de Lisboa y advierte de que sería un "error" típico de la Unión Europea concentrarse en los matices institucionales en lugar de gestionar los problemas reales de los ciudadanos europeos, como la crisis económica.

Las críticas del rotativo británico no se detienen en el Gobierno de Zapatero y alcanzan también a las anteriores presidencias de turno españolas, que le parecen un tanto arrogantes.

"En las ocasiones anteriores en las que España asumió la presidencia de la UE, el ambiente del país era muy distinto. Los Gobiernos tanto de González como de Aznar presidieron bajo los efectos de un boom económico que inundaba todo el país de una cierta arrogancia", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00