Ciencia y tecnología

Facebook cierra un grupo que defendía "matar a Obama"

'Kill Obama' funcionaba desde noviembre y contaba con 122 miembros

Un grupo, con el descriptivo nombre de 'Kill Obama', ha sido eliminado de Facebook tras más de un mes en funcionamiento. Ni las autoridades ni la propia red social se habían dado cuenta de la existencia del grupo hasta este lunes, y ya contaba con 122 miembros y cinco administradores.

Más información

La página, que parece haber sido creado en Alberta, Canadá, podría suponer a sus autores hasta cinco años de cárcel si se decide emprender acciones legales contra ellos. 'Kill Obama' estuvo activo desde noviembre, con una política de privacidad totalmente abierta y exponiendo sus objetivos con claridad: "Vamos a matar a Obama. Diez de nosotros rodearán la capital armados con rifles de francotirador.

Andrew Noyes, responsable de comunicación política de Facebook en Washington ha declarado que les comunicaron el lunes la existencia del grupo. Fue creado por un usuario individual y retirado de inmediato. "Me pregunto cómo una compañía telefónica actuaría ante la prevención de amenazas telefónicas o de cómo responderían los servicios postales ante las cartas con amenazas"

El propio Noyes argumenta, en declaraciones al portal CNET recogidas por Portaltic.es, que rastrear todas las permutaciones posibles de las palabras 'kill' -matar- y 'Obama' daría "millones de resultados". En septiembre, Facebook eliminó una encuesta en la que se preguntaba si el premio Nóbel debría ser asesinado. Encuesta que retiró la red social tras haber sido advertidos por los medios de comunicación.

"Ningún sistema es perfecto, pero creemos que este es el mejor sistema, y siempre estamos trabajando para mejorarlo. Con muy pocas excepciones, nuestra base de usuarios ha demostrado ser competentes en la vigilancia del contenido ilegal", añadió Noyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00