Ciencia y tecnología

Los internautas rechazan el plan del Gobierno y planean acciones de protesta

Los representantes de las asociaciones de internautas han rechazado por unanimidad la disposición por la que el Gobierno establece un control judicial para el cierre de páginas web que vulneren los derechos de autor

Han establecido un plan de acción mediante grupos de trabajo para contestar esta medida y hacer presión para la elaboración de una ley orgánica.

En la reunión que han mantenido en Madrid, los representantes de las asociaciones de internautas, han manifestado la "preocupación" que siente este colectivo por esta disposición normativa, según explicó la coordinadora de Mujeres en Red, Montse Boix.

Más información

De este modo, y ante la unanimidad a la que han llegado en la reunión, el colectivo de usuarios de Internet ha decidido poner en marcha un plan de acción contra esta medida y más aún teniendo en cuenta la presidencia española de la UE que acaba de comenzar, ya que consideran que las decisiones que se tomen en nuestro país "tienen más repercusión".

También denuncian que la disposición incluida en el anteproyecto de ley, que contempla el cierre o bloqueo de páginas de descargas ilegales, se ha elaborado "sin contar con la sociedad civil", por lo que pidieron que algo que va a afectar a los ciudadanos se lleve a debate.

Para los internautas, la disposición normativa anunciada por el Gobierno es un "apaño" y un "atajo" que, a su juicio, afecta a derechos fundamentales, pues "espiar comunicaciones electrónicas o decidir si hay que cerrar o no una página web, tiene que ir bajo la regulación de una ley orgánica, cuanto menos".

Así pues, Boix explicó que la reunión de este sábado tiene como objetivo definir unas líneas de actuación y establecer los diferentes frentes en los que actuarán estos colectivos, que en los próximos días anunciarán sus próximas acciones. El servicio jurídico de estas asociaciones también revisará el proyecto la semana que viene, ya que por ahora no disponen del texto íntegro, que se publicará el lunes o el martes.

González-Sinde: "Hay comisiones similares que funcionan bien en otros ámbitos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100108csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00