Sociedad

Mayor Oreja considera que Zapatero desprecia al Parlamento Europeo

Mayor Oreja ha criticado que el Gobierno no invitara a ningún eurodiputado español a la inauguración de la presidencia española. Señala que para Zapatero la Unión Europea es una mera cuestión de marketing

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró que el hecho de que el Gobierno no invitara este viernes a ningún eurodiputado español a los actos de inauguración de la presidencia española de la UE en Madrid constituye un "desprecio" a su trabajo en las instituciones europeas y, en definitiva, un "desprecio" al propio Parlamento.

Mayor Oreja afirmó que la ausencia de los parlamentarios confirma que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidencia española de la UE es únicamente una "cuestión de marketing, de imagen", algo "para consumo interno" y, en el fondo, "para engañar a los españoles".

Más información

Así se refirió Mayor Oreja a la ausencia de eurodiputados en la gala inaugural de la presidencia que tuvo lugar anoche en el Teatro Real y que estuvo presidida por los Reyes. Tampoco estuvieron presentes en el izado de las banderas de la UE y española ante la sede de las instituciones comunitarias en Madrid, aunque sí asistió el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek.

El eurodiputado ''popular'' explicó que "Zapatero no sabe lo difícil que es, mientras él gobierna en España, defender los intereses de los españoles en las instituciones europeas". "Pero Zapatero está convencido de que la UE es simplemente marketing, no que es un trabajo día a día que hay que saber desarrollar", señaló.

En su opinión, el hecho de no invitar a los eurodiputados españoles a los actos de ayer proporciona "una buena ocasión a la oposición", si bien manifestó que "no deja de ser una profunda tristeza" que el jefe del Ejecutivo "dé este tratamiento al trabajo de los parlamentarios europeos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00