Sociedad
COMUNIDAD DE MADRID

Una organización médica denuncia la politización de la consejería de José Güemes

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, mayoritaria en Madrid, ha denunciado la politización que la Consejería de Sanidad, que dirige Juan José Güemes, está haciendo de los nombramientos y ceses de profesionales en puestos clínicos.

Hay muchos ejemplos, dicen desde esta organización profesional, de la arbitrariedad y la falta de criterios clínicos que rigen los nombramientos de la consejeria de sanidad que dirige Guemes. Por ejemplo, dicen que se nombran y cesan a médicos en función de la afinidad política, pero que también se manteniene en su puesto a otros profesionales a pesar de tener problemas con los compañeros.

Más información

Este es el caso de la directora médica del Hospital Príncipe de Asturias, en la localidad de Alcalá de Henares, que no es cesada a pesar de que el 77% de los médicos del centro la rechazan por prácticas despóticas y que en su día fue acusada de no dar carne a los niños porque era Cuaresma. La Consejería de Sanidad contesta que los nombramientos se ajustan a la legalidad y que se está confundiendo la libre designación con los puestos de confianza.

Güemes: "Lo monta la SER"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100111csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00