Sociedad

Cospedal dice que no ha sido llamada a declarar por la denuncia de escuchas ilegales al PP

La secretaria general del PP ha considerado que "también senadores y diputados" tienen "derecho a expresar lo que piensan"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en Ciudad Real que todavía no ha recibido la notificación para declarar en los juzgados por denunciar escuchas ilegales a miembros de su partido. Cospedal ha indicado que el PP es libre de decir lo que piensa y a "hacerlo con una garantía legal" y que, por ese motivo su partido presentó la denuncia. La secretaria general del PP, reunida en Ciudad Real con alcaldes y portavoces para valorar los daños de las recientes inundaciones en la provincia, denunció en unas declaraciones en verano de 2009 que miembros de su partido habían sido objeto de escuchas ilegales por parte del Gobierno socialista.

Más información

De Cospedal ha dicho sobre las declaraciones del verano pasado que todos "tenemos derecho", también senadores y diputados, a expresar lo que piensan y a "hacerlo con una garantía legal", así como a presentar las demandas judiciales.

Cospedal ha añadido que eso mismo es lo que ha hecho el PP, pese a que moleste al Gobierno o al Ministerio del Interior. La secretaria general ha defendido que su partido ha hablado del tema "dentro de los límites de la ley" y luego "ha actuado en consecuencia, presentado una denuncia".

En cuanto a la plataforma a través de Internet que la ha demandado después de que acusara al Gobierno de escuchas ilegales, ha dicho que esa cuestión habría que preguntársela a ellos. Ha señalado que sigue el tema a través de algunos medios de comunicación y ha reiterado que hay que preguntar a quienes "están moviendo ese foro" sobre un tema, que, en su opinión, "no deja de ser extremadamente sorprendente".

Entrevista en Hora 25 al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (19/11/2009)

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091119csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pons: "SITEL es un monstruo que se puede volver en contra"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091107csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00