Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Leire Pajín critica que el PP lance sus propuestas educativas en el partido y no en la mesa de diálogo

La Secretaria de Organización del PSOE ha sido entrevistada en La Ventana, donde ha destacado las buenas relaciones de España con Haití, que lleva más de 6 años de solidaridad con ese país

Entrevista a Leire Pajín en La Ventana. La secretaria de organización del PSOE destaca el rol solidario de España tras el terremoto de Haití / CADENA SER

Gemma Nierga ha entrevistado a Leire Pajín. La secretaria de Organización del PSOE ha criticado al PP por presentar sus propuestas educativas en un acto de partido. También se ha referido al encuentro que mantendrá el presidente Rodríguez Zapatero con Barcak Obama

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado el rol solidario que España tiene con Haití desde hace seis años y ha recordado que "la comunidad internacional viene reclamando a Europa y EEUU un mayor compromiso con Haití".

En el 2004, cuando Pajín ocupaba una secretaría de Estado, la funcionaria visitó Haití y allí se consolidaron los lazos de solidaridad con el país más pobre de América Latina.

En una entrevista en La Ventana, Pajín ha destacado que "desde el PSOE estamos organizando una campaña de solidaridad con Haití".

La Secretaria del PSOE ha destacado que España es uno de los 5 países donantes más importantes del mundo, y ha considerado que "tenemos una gran oportunidad" en este proceso de reconstrucción de un país, más allá de la catástrofe, fundamentalmente para resolver los problemas de fondo de un país olvidado.

A raíz de la presidencia de turno de España de la UE, Pajín sostiene que los países tienen grandes retos por debatir, para trabajar en el proceso de reconstrucción de Haití, así como en los problemas como "la inmigración irregular y el terrorismo".

En la entrevista, Gemma Nierga le ha preguntado a Pajín sobre las propuestas de Mariano Rajoy en materia de reforma educativa. La dirigente del PSOE ha valorado que lo importante sigue siendo "sentarnos a establecer acuerdos y principios básicos" a partir del Pacto de Educación que impulsa el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Para la dirigente, el PSOE "vuelve a ratificar su voluntad de pacto"; "lo que sorprende es que en medio de esa discusión, el PP haga un acto de partido" en vez de reunirse y "sentarse y abordar" con el PSOE la discusión sobre el Pacto de Estado por la Educación

"Casi todos los análisis internacionales dicen que el sistema educativo español es un gran sistema" y ese logro de los últimos treinta años "lo hemos construido entre todos", aseguró Pajín.

Sobre la caída de popularidad del PSOE y de la gestión de gobierno, Leire Pajín ha reconocido el impacto de la crisis, pero ha defendido que toda la administración de Zapatero se está "esforzando para sacar al país de la crisis y crear empleo, y estar más cerca de la gente". Sobre la diferencia que el PP le gana en las encuestas al PSOE, Pajín ha defendido que "si os dais cuenta, las encuestas dicen que tampoco hay un liderazgo claro del partido de oposición".

Por último, la secretaria de Organización del PSOE se ha referido al promocionado encuentro entre el presidente de EEUU, Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero en un acto religioso que se realizará en ese país, y que ha despertado la polémica en ciertos sectores. El "acontecimiento planetario" de ese encuentro, "es un acto de relevancia social y política" aseguró Pajín, y ha concluido en que "es importante que nuestro presidente esté en un acto" de semejante relevancia en Estados Unidos.