¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nace la fundación Ciencia Salud y Educación, del cardiólogo Valentí Fuster

Su objetivo es promover hábitos saludables en edad escolar para evitar dolencias cardíacas cuando los niños se convierten en adultos

Nace la fundación SHE (Science, Health and Education), una entitad presidida por el prestigioso cardiólogo Valentí Fuster. Su objetivo es promover hábitos saludables en edad escolar para evitar dolencias cardiacas cuando los niños se convierten en adultos.

El nombre de esta nueva plataforma en pro de una buena alimentación lo dan las iniciales de Foundations for Science, Health and Educations, 'Ciencia, salud y Educación'. Tres elementos importantes que, según Fuster, en España no van de la mano. Una conducta "estúpida", sentencia.

"Todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial, que el colesterol es perjudicial, que la rpesión arterial es perjudicial, pero ¿estoy yo decidido a poner la salud como prioridad?", se ha preguntado Fuster y que ha subrayado como fundamental para comenzar esa labor de prevención desde edades tempranas.

La Fundación SHE nace con proyectos ya en marcha como el programa 'Sí', que se ha puesto en práctica en escuelas de Cardona, la ciudad natal de Fuster y en Madrid. Han participado unos 200 escolares con un diagnóstico común: se saltan comidas y comen demasiada bollería.

Cargando