Internacional

"Llévate a mi hija a España"

Una joven haitiana pide a los enviados especiales de la Cadena SER que se lleven a su hija a España

María, una joven haitiana de 34 años, les ha ofrecido a su hija a los periodistas para que se la llevaran a España, donde garantizarle un futuroNICOLÁS CASTELLANO (CADENA SER)

Los enviados especiales de la Cadena SER en Haití han vivido en primera persona el riesgo que corren los menores en este país. Parados unos minutos en una zona derruida del barrio de Sanfil en Puerto Príncipe, María, una joven haitiana de 34 años, les ha ofrecido a su hija para llevársela a España, ya que al menos se garantizará un futuro.

"Si quieres a mi hija yo te la traigo", ha dicho María, que habla un español aprendido en la República Dominicana. "Tú la puedes criar como tu hija".

María perdió en el terremoto a su marido y a otro hijo de cinco años, y dice que no tiene medios para mantener a su hija y que prefiere que tenga un futuro en España.

Más información

La niña, Johana, de 8 años, repite lo que la madre dice: "Llévame contigo. Yo quiero vivir contigo". María asegura que no tiene dinero para ocuparse de la pequeña y prefiere deshacerse de ella aunque le gustaría volver a verla más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00