Ocio y cultura
PREMIOS DE CINE

'En tierra hostil' es mejor que 'Avatar', según los productores de cine

El premio de los productores ha coincidido con el Oscar a la mejor película en 13 de los últimos 20 años

'En tierra hostil' ('The Hurt Locker') es la mejor película del año para los productores estadounidenses. El drama de bajo presupuesto ambientado en la guerra en Irak dirigido por Kathryn Bigelow se llevó el máximo galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos, un impulso clave en su ruta hacia el Oscar.

No en vano el ganador de este galardón ha terminado obteniendo el premio Oscar a mejor película en 13 de los últimos 20 años, incluyendo los dos premios más recientes.

Más información

El premio fue entregado a los productores Kathryn Bigelow, quién también dirigió la película, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro. "Esto es absolutamente increíble", dijo Bigelow, que describió la película como "una dura y pequeña película de guerra que fue filmada en el verano en Oriente Medio".

El filme, que se estrenará este fin de semana en los cines españoles, gira en torno a un escuadrón de expertos en desactivación de bombas que operan en medio de la guerra en Irak.

'En tierra hostil' ya ganó el premio Critics Choice a mejor película, el que ha tenido una tasa de éxito en los Oscar de un 80% en los últimos 10 años. Su mayor competencia durante la temporada de premios es el éxito de taquilla y reciente ganador en los Globos de Oro Avatar, que fue producido y dirigido por el ex esposo de Bigelow, James Cameron.

Después de que los organizadores del Oscar decidieron a fines del año pasado doblar la cantidad de nominados a mejor película a 10, el Sindicato de Productores siguió su ejemplo. Sus otros nominados además de 'Avatar', fueron 'Distrito 9', 'Star Trek', 'Up', 'Invictus', 'Up in the Air', 'An Education', 'Precious' y 'Malditos Bastardos'. Otros ganadores de la velada estuvieron 'The Cove', mejor documental y 'Up', mejor cinta animada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00