¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Torrejón rectifica y retira los condicionantes ilegales para empadronar a 'sin papeles'

El alcalde de Torrejón ha pedido en su comparecencia que se respete la "normalidad" de la ciudad y no se altere la convivencia con polémicas

El alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha anunciado esta mañana que retira los condicionantes ilegales que solicitaba a los inmigrantes sin papeles que querían empadronarse en la ciudad. El edil ha señalado que no comparte pero tiene que acatar el dictamen de la abogacía del Estado que obliga a empadronar a estas personas.

En rueda de prensa, Rollán ha especificado que se elimina el requisito de que para ser empadronado en Torrejón todo extranjero no debe contar con visado de turista, al tiempo que desaparece la limitación de que todo vecino cuente con al menos 20m2 en la vivienda, cuando no haya grado de parentesco, tal y como había anunciado la Cadena SER el pasado 14 de enero.

"Desde el Ayuntamiento se acata el informe de la Abogacía del Estado pero sí queremos dejar claro que Torrejón de Ardoz no es un municipio xenófobo", ha indicado.

Esperanza Aguirre dice que el alcalde de Torrejón cumple estrictamente la ley porque no empadrona turistas

La defensa de la cúpula del PP al alcalde de Torrejón

Cargando