El PP no actuará contra el secretario general del PP de Valencia, que logró una rebaja en un Jaguar gracias a 'El Bigotes'

El PP dice que el Código de Buenas Prácticas no tiene carácter retroactivo

La dirección del Partido Popular descarta tomar medidas con el secretario general del PP de Valencia (el sustituto de Ricardo Costa) por su relación con uno de los empresarios imputados en la trama Gürtel. Antonio Clemente consiguió una rebaja importante en la compra de un jaguar gracias a la mediación de Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.

Hace un mes y una semana que el PP dispone de un Código de Buenas Prácticas, pero no tiene "carácter retroactivo". No se va a aplicar a Clemente porque el jaguar se lo compró en verano y, además, porque conseguir un descuento por comprar un vehículo es algo frecuente. Fueron 3.200 euros de descuento en este caso, al tratarse de un coche de alta gama.

El PP no va a considerar siquiera el caso, al que no aplica matiz de anormalidad alguna. "No fue aprovecharse de nadie", aclaran desde la sede popular de la calle Génova. "Es simple amistad o contacto para conseguir una rebaja habitual", dicen.

El Código de Buenas prácticas del PP lo están firmando ya los cargos de responsabilidad en el aparato del partido y lo firmarán los cargos públicos que resulten de las próximas elecciones. Les obliga, por ejemplo, a abstenerse de cualquier conducta que, aún siendo legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad del PP.

Rus: ''COn un coche de lujo se puede apretar''

Los motivos que han llevado a Costa y Cobo a la sanción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?