Sociedad

Esperanza Aguirre dice que el PP tuvo suerte de quitar un puesto en Caja Madrid a un "hijoputa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid aclara que no se refería al alcalde Alberto Ruiz Gallardón en una conversación con su vicepresidente Ignacio González captada por un micrófono abierto

(IMAGEN DE ARCHIVO)

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, han sido traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre los cambios en la cúpula de Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al ''hijoputa'', señala la presidenta. Aguirre ha explicado sus palabras a la edición digital del diario El Mundo. Ha señalado que no se refería al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, sino a uno de sus consejeros, cuyo nombre no recordaba y del que no duda que sea un "santo y su madre también".

Más información

Durante una visita a Becerril de la Sierra, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago y durante la firma de un convenio, Aguirre no percibió que un micrófono cercano dejaba oír a los periodistas un diálogo de casi cinco minutos con su ''mano derecha''.

La presidenta interrogaba a su ''número dos'' sobre las modificaciones en los órganos de Caja Madrid aprobados ayer y le confesaba que cierta información le había dejado "de una pieza".

Aguirre pregunta a González a quién tienen dentro de la entidad: "¿Éste ha nombrado a la Comisión Ejecutiva en la que estaba Mercedes? Se la ha renovado, claro, seguro, no ha protestado", afirma Aguirre, para continuar: "Ha tenido que meter al PSOE por algún lado habrá quitado... a Estanis, ¿no? A Estanis lo ha quitado para poner a éste", dice respecto a José Manuel Fernández Norniella, que ocupa el cargo de vicepresidente en lugar de Estanislao Rodríguez Ponga.

"Mucha gente se quejaba de que Estanis no se ocupaba...", considera la presidenta. "Ni siquiera aspira a vicepresidente", le informa González, algo que ella valora: "A-co-jo-nan-te". En un momento dado, Aguirre interroga a González: "O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?". "¿En la caja?", le replica su interlocutor. "Contra él", le responde ella.

Así, el vicepresidente le explica que "ellos van a presentar lo de la ley y luego harán cualquier cosa con los consejeros", una frase a la que responde Aguirre: "Pues yo creo que serán indubitados, espero, porque no hemos nombrado más que a Carmen (se ríe). Javier López Madrid y Arturo, a esta Mercedes y a Estanis".

González le habla del papel de Izquiee concluye: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".

Asimismo, subraya que sólo Arturo (Fernández), Carmen Cafranga y Javier López Madrid, los tres en la Caja, le han llamado para agradecerle sus gestiones y cita expresamente que no lo ha hecho Miguel Corsini. Por otra parte, González la informa de que Arturo "quiere ser presidente de la Cámara" de Comercio, para darle después "la gestión a Corsini".

Primeras reacciones

La primera reacción ha sido la de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, a través de un portavoz, ha explicado a la Cadena SER que, en ningun momento, se refería al alcalde de la capital Alberto Ruiz Gallardón cuando un microfóno abierto la ha pillado hablando del reparto de cargos en Caja Madrid.

Ella misma, según han comunicado a la SER, se ha llevado las manos a la cabeza cuando ha visto escrito lo que en tono distendido y coloquial ha comentado sin saber que un micrófono grababa la conversación.

El descuido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha generado ya las primeras reacciones entre sus oponentes políticos, precisamente desde Izquierda Unida. En esa charla que Aguirre mantiene con el vicepresidente, Ignacio González, Aguirre asegura que prefiere que un consejero de este partido ocupe un cargo en la caja madrileña antes que lo haga un "hijo de puta", que se presume pertenece a su propio partido, pero a algún miembro del Ayuntamiento que dirige Gallardón y no de la Comunidad que ella lidera.

"Este no es más que un capítulo más de la guerra interna que vive el PP" ha dicho el coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, de Gregorio Gordo. Además, Gordo ha querido corregir a la presidenta y ha puntualizado que "a IU no le ha dado absolutamente nada que no sea lo que tiene por su propia representación".

Aguirre: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gregorio Gordo (IU): "A IU no le ha dado absolutamente nada que no sea lo que tiene por su propia representación"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre desde la óptica de South Park

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?"

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Este 'pollo' que me han puesto en la comisión de control"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Este Corsini, como si no fuera conmigo, vamos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Pero ¿cómo puedes autorizar esa puta mierda?"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00