Economía y negocios
LA REFORMA LABORAL

Cándido Méndez cree que habrá acuerdo para la reforma laboral

El secretario general de UGT ha asegurado en la SER que la propuesta de reforma laboral del Gobierno "es una buena base de partida"

Making-Of de la entrevista a Cándido Méndez en 'A Vivir'

Making-Of de la entrevista a Cándido Méndez en 'A Vivir' / CADENA SER

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER, en el programa 'A vivir que son dos días', que cree que habrá acuerdo para la reforma laboral que plantea el Gobierno. "Yo apuesto por el acuerdo", ha dicho Méndez.

El líder sindical considera además que la propuesta presentada este viernes por el presidente Zapatero "es una buena base de partida".

Méndez ha descartado la huelga general y ha anunciado que habrá acuerdo en la negociación colectiva con los empresarios a mediados de esta misma semana.

Más información

El representante de UGT ha comparado la reforma laboral con el tratamiento de una arboleda: "Sería como si alguien intentara hacer una tala indiscriminada de la arboleda. Es preferible trabajarla por el método del abono, el injerto y la poda, y no hacer un páramo de derechos laborales".

Desacuerdo en materia de pensiones

Cándido Méndez se ha mostrado más combativo en lo que se refiere a la propuesta quq el Gobierno ha realizado esta semana en materia de pensiones. "La propuesta ha generado un profundo desacuerdo", ha comentado. "Tenemos prevista una comparecencia para anunciar, el próximo martes, las movilizaciones contra esas medidas".

"Estamos en desacuerdo con la propuesta del Gobierno en pensiones", ha añadido Méndez. "Confío en que la propuesta debe estar presidida por un consenso nacional".

"Creo que hay peligro para el sistema de pensiones y debemos abordar una nueva reforma cuando acabe la vigencia de la actual", ha comentado, "y recuperar la idea de buscar formas alternativas para reformarla sin recortar gastos, sino mejorando ingresos".

Cándido Méndez: "La reforma laboral no tiene por qué ser muy contundente"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100206csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en Hora 25 al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (5/2/2010)

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100205csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00