Deportes

Las redes sociales revolucionan la Super Bowl

Anunciantes, internautas y hasta los propios atletas convergen en la Red

Una página de contactos entre chicos como publicidad para la Super Bowl arrasa en Internet

Este anuncio sobre una página de contactos entre chicos no podrá emitirse esta noche, pero ya está en la Red y el impacto ha sido total en Youtube. / YOUTUBE

Madrid

Esta noche se celebra la Super Bowl. La diferencia de este año con respecto a otros está marcada por dos variables: la cantidad de gente que participa online y los cambios en la forma de hacer publicidad.

Es la competición más valiosa del mundo, según la revista Forbes. Y este año, la Super Bowl da un giro. Anunciantes, internautas y hasta los propios atletas convergen en la web gracias a las redes sociales. La final tiene 800.000 seguidores en Twitter. 100.000 Fans de la Super Bowl en Facebook, según datos de la Liga Nacional de Fútbol Norteamericana. Los jugadores de la liga participarán por primera vez en el chat de Twitter.

Más información

La publicidad también cambia. Gracias a Internet, algunas marcas como Coca Cola o Doritos han conseguido que la gente haya visto ya sus propuestas creativas, antes de que se emitan esta noche. Hay anunciantes, como Pepsi, que por primera vez en 23 años no tendrá un solo anuncio durante la celebración de la Super Bowl. La marca ha optado, en cambio, por gastar 20 millones de dólares en una campaña en internet. Todo un éxito en Facebook y Twitter.

En cuanto al contenido de la publicidad, los anuncios, este año, vuelven a sus raíces estrafalarias. Si el año pasado los mensajes publicitarios fueron sombríos, a tono con el estado de ánimo nacional, estremecido por la crisis financiera, esta noche serán alocados, divertidos, originales.

Así comenzaba la primera emisión de la Superbowl en Carrusel Deportivo

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100206csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00