Economía y negocios

Celestino Corbacho en 'La Ventana'

El ministro de Trabajo e Inmigración contestará a las preguntas de los lectores

Celestino Corbacho estará la tarde del lunes en 'La Ventana' donde contestará alguna de las preguntas de los lectores y oyentes.

El ministro de Trabajo no está teniendo un inicio de año sencillo, Corbacho ha tenido que hacer frente a los negativos datos de la encuesta de población activa, que superaba en enero la barrera psicológica de los cuatro millones de parados. En concreto, el número total de parados alcanzó a cierre de enero la cifra de 4.048.493 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. Además, enero, dejaba sin trabajo a otras 124.890 personas.

Más información

El debate sobre la necesitad de reformar el sistema de pensiones y retrasar la edad de jubilación ha sido otro de los temas calientes. Corbacho defendía a finales de enero la Seguridad Social argumentando que ésta gozaba de "una salud de hierro". Además señalaba a los partidos de la oposición la necesidad de menos críticas y más aportaciones al debate nacional.

El titular de Inmigración también ha tenido que dar un paso al frente para frenar el debate sobre inmigración generado por la iniciativa del alcalde de Vic de negar el padrón a los inmigrantes. De todas estas cuestiones y otras más estará charlando a las 17:00 horas de este lunes.

Corbacho: ''En dos o tres meses deberíamos tener el grueso de temas debatidos y acordados''

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100206csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00