Economía y negocios
ESPAÑA SE DEFIENDE EN LONDRES

El Gobierno asegura que está dispuesto a reducir el gasto público

El secretario de Estado de Economía rechaza, en la 'City' londinense, la comparación de la economía española con la de Grecia

El Gobierno no descarta "hacer nuevos ajustes" si es necesario para hacer frente a la crisis. Es uno de los mensajes que ha trasladado el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a un grupo de inversores de la City londinense. Campa ha rechazado en el centro financiero británico la comparación de la economía española con Grecia.

El secretario de Estado de Economía ha asegurado este lunes que no se está discutiendo sobre el lanzamiento de un bono de la eurozona -para vender deuda pública a la zona euro- en este momento y que el contagio de Grecia debería tener un efecto cortoplacista en el diferencial de la deuda pública española.

Más información

La prima que los inversores demandan para tener bonos españoles sobre los alemanes subió por encima de los 100 puntos básicos el lunes después de que el país anunciara que planea emitir 76.800 millones de euros de deuda estatal neta en 2010.

Campa ha dicho que, por el momento, no hay conversaciones sobre crear un bono de la eurozona, una opción que había surgido como solución a las turbulencias del mercado que afectan a varios de los países fuertemente endeudados del sur de Europa.

"Creo que es algo de lo que no se esta hablando y esta fuera del abanico de opciones que se están evaluando actualmente", dijo Campa. "Realmente, dependería del propósito y ni siquiera estoy seguro de si la estructura legal podría ser legalmente capaz de hacerlo", dijo.

Corbacho: "La economía española tiene más fortaleza que la de Portugal y Grecia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100208csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montilla: "Los problemas hay que reconocerlos pero no dramatizarlos"

28:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100207csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00